¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

¿Existe la suerte o nos creamos nuestra propia suerte?

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Existe la suerte o nos creamos nuestra propia suerte?

La pregunta no es sencilla. Yo nunca he creído en la suerte pero he de admitir que hay personas a las que le acompaña la suerte y hay a quienes todo lo contrario. Ante esto uno piensa... ¿Por qué hay personas a las que todo le sale mal en la vida o tienen fortuna en todo lo que hace?

Pues bien, creo que la clave es que ante cada circunstancia cada uno de nosotros actuamos de forma diferente. No siempre los planes o proyectos pueden salir como esperamos, pero hay quien sabe afrontar esas situaciones y transformarlas en un futuro próximo en algo positivo y hay quien se deja llevar por la inercia negativa y los acontecimientos prosiguen.

Del mismo modo cuando las cosas funcionan bien hay quien no sabe llevar bien el triunfo y cuando la "suerte" se torna no saben como responder y hay quien entiende que cuan montaña rusa, la vida es un sube y baja continuo.

Ante esto creo firmemente que la suerte nos la creamos nosotros con los pasos que tomamos en nuestra vida. El camino no suele ser como esperábamos que sea (para bien o para mal) por lo que son nuestros pasos los que nos llevarán a un lado u otro, hacia la "buena suerte" o la "mala suerte".

El que cargue con piedras pesadas del camino le resultará difícil esquivar los obstáculos del mismo dado el peso o como marinero en su velero...no será capaz de aprovechar el "viento de popa" para avanzar más rápido por no querer mover la vela, el que no quiera adaptarse a las circunstancias y no supere los obstáculos no podrá seguir avanzando y la "mala suerte" se hará con su vida, el que crea que su destino está predeterminado y no aproveche las nuevas oportunidades por su “mala suerte” verá que nunca llega esa ansiada “buena suerte”.

Caminemos con paso firme y decidido para alcanzar nuestras metas. Busquemos nuevos caminos sin miedo a la "mala suerte". Superemos todos los obstáculos porque la mala suerte comienza desde el mismo momento en el que creemos que no podemos evitarla o superarla.

No siempre tenemos la opción de caminar por un sendero llano sin obstáculos y hay quien comienza su trayecto por fuertes acantilados pero nuestros pasos son los que rigen nuestra suerte. Porque el que ha subido el acantilado ve más lejos que el que camina por el llano, porque el que está acostumbrado a superar piedras aprovechará mejor el sendero cuando este no tenga obstáculos, porque el que confía en si mismo será quien decida por que camino andar y el que confía en la buena o mala suerte será quien decida andar o no por un camino ya preestablecido por la suerte.

José Losa Pérez

0 comentarios: