¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Caminos

jueves, 30 de mayo de 2013


A pesar de que muchos consideren que la vida es un camino no es así. La vida es un conjunto de caminos conexos. Cada camino te puede llevar a mil nuevos caminos. Tú decides que caminos tomar en tu vida a través de tus decisiones. Afortunadamente, en el mundo no solo estamos nosotros sino que lo compartimos con muchas personas. Estas personas tienen sus caminos al igual que nosotros y a veces se cruzan de modo que pueden compartir un mismo camino muchas personas. Desgraciadamente este hecho a veces nos dificulta alcanzar nuestras metas ya que puede haber intereses contrapuestos.

 La mayoría de los obstáculos en esta vida se producen porque hay caminos que no pueden tomar todas las personas o bien porque otras personas han elegido caminos o han dado pasos que nos impedían seguir por el camino que teníamos pensado y deseábamos continuar. Amistades, amor, trabajo… 

Algunos los llaman fracasos pero el fracaso sería no continuar tomando los caminos adecuados para  alcanzar nuestras metas. Los obstáculos son solo eso, obstáculos y tenemos que ser capaces de encontrar la forma de superarlos o esquivarlos pero siempre con los objetivos de nuestra vida presentes.

 Nosotros somos el objetivo y el camino porque somos el producto de nuestras decisiones, de modo que hay que dar los pasos correctos a la buena dirección, y somos nosotros los que decidimos cual es la dirección a tomar en base a las circunstancias. Los que no tienen un objetivo ni saben que pasos dar pueden acabar mal y quien espere que alcanzará sus metas sin trabajar por ellas está equivocado.

 Podemos equivocarnos, pero si aprovechamos nuestras equivocaciones para aprender a dar futuros pasos, serán una gran experiencia. ¿Es difícil encontrar que caminos hay que tomar para alcanzar mis objetivos? No, solamente piensa cuáles son tus objetivos y que necesitas para alcanzarlos. Una vez sepas que tienes que conseguir tienes que trabajar por ellos.

 ¿Y si es un camino ya perdido? Si tras esto ves que hay algo que se te ha escapado y necesitas en tu vida para alcanzar el fin buscado habrá que luchar por ello si fuese posible porque las puertas solo se abren o cierran si nosotros u otras personas decidimos y hay puertas que aunque parezcan cerradas realmente están abiertas, ya que no todos los barcos parten ni todas las plantas echan raíces en otras tierras y no siempre se olvidan caminos pasados. La dificultad es grande ya que lo que hace 6 meses podía parecer una puerta cerrada y bloqueada, pasado el tiempo puede abrirse y viceversa aunque la mayoría de veces no se puede retroceder a caminos pasados, muchas veces felizmente y algunas lamentablemente. Quizás sea así pero puedes obtener respuestas que acaben con la incertidumbre e inmovilismo. Solo es cuestión de luchar y no ser “un mar de dudas”. Todos esos caminos pasados son parte nuestra para siempre. Y si están cerradas, que es lo usual, tenemos que encontrar nuevos caminos para encontrar lo que necesitamos aunque resulte difícil porque finalmente tú eres el que da los pasos en esta vida. Hay que dar pasos porque la vida continua y las direcciones son múltiples.


Algunos creen en el destino. Yo creo en los pasos que uno da en la vida. Al final estos son más importantes que el destino. Trabajad por vuestros objetivos, en vuestro día a día porque si perseguimos algo con fuerza, lo conseguiremos.

El paraíso no está perdido sino olvidado… y a veces, lo recuerdas.

Mi mano escribe esta carta en el camino


José Losa Pérez   @jlosa92_

0 comentarios: