¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Por la libertad homosexual

domingo, 21 de abril de 2013

A pesar de estar en torno a una sociedad mayoritariamente tolerante ante la libertad sexual del individuo y a su vez, de las relaciones entre homosexuales, el estatus legal del matrimonio resulta bastante polémico entre colectivos religiosos y conservadores así como un logro para los sectores liberales y progresistas además del LGBT. Al respecto, habríamos de ver quién se lleva la razón, aunque lo mejor es analizar la cuestión, algo que voy a hacer exponiendo mi punto de vista.

Las parejas homosexuales merecen tener reconocidos los mismos derechos que las parejas heterosexuales, entre los cuales está el de configurar una familia. Respecto a este, hay críticas por parte de los que consideran que el matrimonio natural es el que beneficia a la sociedad así como la base de la natalidad, algo que sí sería absolutamente cierto desde el punto de vista biológico, pero no hemos de recurrir a la Biología para determinar el grado de libertad de las parejas, pues lo más importante es que sus hijos sean felices, no el género de sus progenitores ya que es la educación que reciban en el hogar y ambiente la que les beneficiará. De igual modo, hay muchos niños que viven con otras categorías de familiares (tíos/as, abuelas, parientes, ...) e incluso con un solo miembro (monoparentalismo), por lo que no hay argumentos coercitivos.

Por otra parte, si hablamos del matrimonio civil, este se considera como la posibilidad de que estas parejas obtengan un reconocimiento legal, pero la contradicción viene dada por el campo semántico dado que el término matrimonio significa "la unión entre un hombre y una mujer" según los principales diccionarios, entre ellos el de la Real Academia Española. Es cierto que muchos pensarán que derogar esta asignación sería la alienación de sus derechos como pareja, pero esto es absolutamente falso ya que existe la alternativa del estatus de la unión civil (idéntico al del matrimonio), que les garantizaría los mismos derechos, sin contradicciones semánticas, ya que la cuestión es respetar dicho campo, es decir, llamar a las cosas por su nombre.

En conclusión, hemos de seguir dando pasos hacia la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, de manera que el individuo goce de la máxima libertad sexual. Asimismo, condenar a todos aquellos países y sistemas que menosprecian y maltratan a estos colectivos, pues están acometiendo un liberticidio injustificable y retrógrado; además de manifestar mi desacuerdo ante toda reivindicación de intromisión de los dogmas religiosos en las leyes.

0 comentarios: