¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Libertad a nulo abortismo

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ni que decir tiene que oponerse al aborto es algo cuya inspiración simplemente se conforma de manera moral en base a la defensa del derecho a vivir, pero son bastantes quienes acusan las actitudes provida a inspiraciones conservadoras o religiosas así como antiliberales, y es ese último motivo cuyas incógnitas se despejarán a lo largo de este artículo.

Pues con respecto a ello, haremos referencia a los liberaleslibertarios, entre los cuales hay una división al respecto, hay que saber que en teoría el aborto es considerado como una libertad individual, más concretamente de la mujer a la hora de decidir lo que hacer con su cuerpo (el feto) pero aún así, desde esta perspectiva ideológica podemos hacer un replanteamiento que nos lleve a la idea de que prima la libertad del no nacido frente a la decisión de la mujer ya que este no puede decidir evidente y certeramente lo que hacer con su vida.
El ala abortista se ve "amparada" por las posturas de la filósofa objetivista Ayn Rand (referente para los liberales) pues esta llegó a defender a ultranza el aborto siendo lo más dispar al respecto que el embrión no tenía vida pero que tampoco como célula era ser vivo, cuando la ciencia afirma entre otras cosas que la célula es la unidad básica de vida. Mientras pues el ala antiabortista puede verse amparada e inspirada bien por unos valores morales provida así como por posturas religiosas además de tener a su vez ideales conservadores (liberal-conservadurismo o conservadurismo liberal).
De todos modos, la ilegalización y la prohibición del aborto no son coerción de libertad o derecho alguno ya que antes del derecho a elegir, está el derecho a vivir (no pudiendo elegir de todos modos los no nacidos lo que hacer con su vida)derecho base y supremo de todo ser vivo y humano. Tampoco podemos considerarla como algo religioso ya que no hace falta profesar determinadas creencias religiosas para defender el derecho a vivir ni tampoco conservadoras -lo cual sí se suele relacionar mayoritariamente con la religión- ya que las actitudes provida no son tradicionalistas, sino humanitarias.

0 comentarios: