¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Bienvenido Mr Precipicio Fiscal

lunes, 31 de diciembre de 2012

Últimamente el termino Precipicio Fiscal está muy de moda. Se conoce como precipicio fiscal el momento en el cual se producirá una subida de impuestos (al acabarse los beneficios fiscales de Bush) junto con un gran recorte de gasto (pactado en caso de no acuerdo previamente entre republicanos y demócratas) que en teoría hundirá la economía (entrarían en vigor recortes del gasto por valor de unos 500.000 millones de euros y subidas de impuestos por otros 85.000 millones) (86%recorte de gasto+14%subida de impuestos).

La alternativa para que no se produzca tal precipicio es llegar a un pacto. El pacto consistiría en aumentar aún más los impuestos y reducir los recortes. Un pacto en tales condiciones sería acrecentar una próxima futura crisis de deuda en EEUU que afectará a todo el mundo. Actualmente el nivel de endeudamiento de EEUU es insostenible y la política económica de Obama de gasto y “maquinita de dinero” será causante de una crisis mundial. Obama está haciendo lo mismo que Zapatero y que nos llevó a esta situación, con la diferencia de que EEUU es más fuerte que España al ser la primera economía mundial (champions league de la economía) y controlan su moneda.
El “abismo fiscal” supondría reducir el déficit de EEUU un 5% del 7,3% al 2,3%. Cierto es que habrá recesión pero es un mal necesario para que se solventen los desajustes macroeconómicos. A veces en los rompecabezas es necesario sacar las piezas y empezar de 0. De esta forma en un par de años si se siguen con los recortes se acabará con el endeudamiento permanente que sienta las bases de futuras crisis económicas. Lo peor del abismo fiscal es que la subida de impuestos destruirá parte de la economía productiva pero dado que los demócratas prefieren subir impuestos a reducir la estructura del estado y se niegan a reducirlos bienvenido sea el abismo fiscal.  Lástima es que al final llegarán a un pacto. Solo queda una pregunta.
 ¿Serán los reyes magos tan generosos de traernos otro abismo fiscal a España (86% recorte de gasto + 14% subida de impuestos) o solo nos traerán subidas de impuestos sin recortes de gasto (27 impuestos subidos en 2012)?

José Losa      @jlosa92_

0 comentarios: