¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

¿Debe de pagar la Iglesia el IBI?

viernes, 13 de julio de 2012


Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Campanario, Badajoz)

El cobro del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a la Iglesia llegó a ser noticia desde hace meses ya que desde distintas partes se ha planteado su cobro, tanto desde la izquierda como desde algunos consistorios gobernados por los populares (por ejemplo, Cáceres y Zamora); pero la cuestión es si se le debería cobrar.
Pues mi respuesta es algo ambigua pero coherente, siendo la que desarrollo a continuación.
Es cierto que para salir de la crisis, todos hemos de arrimar el hombro (los ricos, la Iglesia, todas las clases, los políticos, etc.) pero, hagamos un profundo análisis. La labor eclesial ahorra al Estado unos más de 20.000 millones de euros -según esta noticia de La Razón- ya que ha ejercido importantes inversiones en asistencia de personas, actividades caritativas y educativas, etc, habiendo llegado a atender a unos más de 3,6 españoles en plena crisis; así que esta labor habrá que destacarla. Asimismo, organizaciones como los sindicatos -vinculadas a la izquierda, que es la promotora de la medida- no han hecho ninguna labor social destacable y digna de equipararse con la eclesial. Y concluyendo, me opongo a que la Iglesia pague el IBI en agradecimiento a su labor socioasistencial.
No obstante, no me opondría al cese de la financiación del Estado a cualquier confesión religiosa así como a cualquier otra organización, y todo esto simplemente por cuestiones liberales ya que cuanto menos intervenga el Estado pues mejor -en todos los sentidos-.

0 comentarios: