¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

GUETOS EN GRECIA, LA NUEVA POLÍTICA PENALISTA

martes, 3 de abril de 2012

Grecia  como país europeo debe respetar y defender los Derechos Humanos ya que  está integrado en la Unión Europea que consagra estos derechos y los defiende ante cualquier vulneración. El gobierno de Grecia ha presentado un proyecto de ley que deberá ser votado en el Parlamento con el que pretende encarcelar a los extranjeros, refugiados si suponen un riesgo para la salud pública. El texto nombra casos como personas con enfermedades infecciosas o pertenecientes ´´ a grupos de riesgo como usuarios de drogas intravenosas, trabajadores del sexo o gente que vive en condiciones que no alcanza los estándares higiénicos mínimos ´´  Mi duda es ¿ que pretenden hacer con sus nacionales que estén afectados por estas enfermedades o  con las prostitutas ´´ nacionales ´´ ?.

También dice el texto que ´´ los sujetos serán sometidos a inspecciones de salud obligatorias y al necesario tratamiento ´´ y aquellos que se nieguen a cooperar con las autoridades podrán ser deportados.  Esta forma de tratar a un ser humano me recuerda a la época nazi que eran llevados a los judíos a campos de concentración,  donde no había atención médica y lo único seguro era la muerte o a los guetos que eran barrios donde estaban  obligados a vivir y a permanecer confinados por las noches. A los inmigrantes, refugiados los encerraran en cárceles. Cárceles que estarán llenas de personas inocentes, se trata de una exclusión social por el mero hecho de ser extranjero.

Grecia construirá con fondos europeos 30 cárceles para inmigrantes ´´ sin papeles ´´  como ocurre en España con los Centros de Internamientos para Extranjeros que son de dudosa efectividad. Cada centro tendrá capacidad para mil personas y servirá como punto de espera para que los detenidos sean deportados a sus países de origen.  El ministro Jrisojoidis anunció que el programa contará con 250 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Los ministros de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, y Sanidad, Andreas Loverdos describen a los inmigrantes como un ´´ problema nacional ´´ y una ´´ bomba de relojería para la salud pública ´´  se cree que estas declaraciones son una ayuda para que aumente el voto a los grupos ultraderechistas que hacen campaña con los  problemas  de la inmigración.
Debido a la masificación de las cárceles de inmigrantes existentes en el país, las autoridades liberan periódicamente a los inmigrantes detenidos con una orden de abandonar Grecia por propios medios al no contar con fondos para deportarlos.

Amnistía Internacional ha dicho en un comunicado: ´´ Es especialmente preocupante que aquellos que tienen derecho a protección internacional se enfrentan a la detención. Inmigrantes y refugiados no son criminales y no deberían ser tratados como tales ´´

Un estudio del grupo ( ´´ think-tank ´´ ) ELIAMEP, en 2011 residían en Grecia 1,1 millones de inmigrantes, de los cuales 400.000 no disponían de documentos en regla.

Si se aprueba esta ley estaremos ante un atentado contra los Derechos Humanos y esperemos que la UE no mire a otro lado como paso con Francia y el pueblo rumano. La xenofobia está patente en Grecia y es necesario que se busque una solución para poder combatirla, quien sabe puede que sea el momento de evaluar a Grecia y saber si sigue cumpliendo los requisitos para pertenecer a la Unión Europea.

Autora: Paola Madeleine Ramón Gallardo  @paolamadeleine

0 comentarios: