¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

SINDICATOS

sábado, 3 de marzo de 2012

Los sindicatos vuelven a estar de actualidad como consecuencia de la reforma laboral y las movilizaciones convocadas el 19 de febrero en respuesta a la misma. Sin embargo, me gustaría hacer referencia a una noticia publicada hace unos días pero que no tuvo tanta difusión: la reducción de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid. Así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que esa comunidad había reducido sensiblemente el número de liberados sindicales en cumplimiento con lo anunciado en 2010. Esto, bajo mi opinión, es una gran noticia para los madrileños honrados y para los auténticos trabajadores, que no para los sindicatos. 
Sin embargo, antes de comentar esta noticia me gustaría explicar muy brevemente qué es un liberado sindical. Un liberado sindical no es otra cosa que, en el caso de los liberados del sector público, un funcionario al que se libera, valga la redundancia, de sus obligaciones laborales para supuestamente defender los derechos de los trabajadores. Y digo supuestamente porque yo creo que no lo hacen: hemos visto cómo en los últimos años se ha estado destruyendo empleo a un ritmo brutal y prácticamente no se han movido. Sólo hicieron un amago de huelga ante una mal llamada reforma laboral del gobierno de Rodríguez Zapatero y, ahora que no gobierna el PSOE, salen a la calle, pero ese es otro tema. 
 Cabe recordar que estos liberados sindicales cobran del erario público por su condición de funcionarios. A pesar de lo dicho por la exministra socialista de cultura cuando sostuvo que “el dinero público no es de nadie”, ese dinero público sí es de alguien: es nuestro, es el que ganamos a base de nuestro trabajo y esfuerzo. Por eso creo que ésta es una buena noticia: habrá gente que deje de percibir dinero a cambio de no hacer nada y a costa de nuestros impuestos. Me parece legítimo que los ciudadanos que lo consideren pertinente se afilien a sindicatos y  defiendan los derechos de los trabajadores, pero fuera de su jornada laboral. Lo que no es razonable es que nos fuercen a pagar un sueldo a estos liberados sindicales por un trabajo que no están realizando en la práctica. 
Por todo ello, esta noticia es excelente, y debe ser el comienzo para la supresión definitiva de estos liberados sindicales y para la eliminación no sólo de las subvenciones a sindicatos, sino del absurdo e inmenso poder que acumulan con la negociación colectiva. 

Autor: Javier Riberas  @javierRiberas

0 comentarios: