¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

REFLEXIÓN SOBRE LAS ELECCIONES ANDALUZAS

sábado, 31 de marzo de 2012

Como ya sabemos , el pasado domingo 25 de marzo , los andaluces tuvimos una cita con las urnas; una cita que pudo suponer un cambio , que la mayoría de los votantes quisimos , y que pusiese fin a más de treinta años de la izquierda en el poder, que en los últimos años no ha traído más que escándalos de corrupción y evidente mala gestión, y es que ya sabemos que pasa con estancamientos en el poder de este calibre.
La última noticia sobre el caso de los EREs la protagonizaba el ex director de trabajo de la Junta de Andalucía con su ingreso en prisión y el gasto de 25.000 euros en cocaína, procedente s de subvenciones, lo que sin duda nos da a pensar el legado que nos dejan estos señores a su paso; EREs fraudulentos, cocaína, cohecho y tráfico de influencias, a todo ello se suma la nefasta colaboración de la Junta con la investigación de la juez Alaya, y el rechazo de la Comisión de Investigación en el caso, que tantas veces ha propuesto Javier Arenas en el Parlamento.
Con todos estos escándalos sobre la mesa reflexionamos e interpretamos las elecciones en la que se esperaba el tan ansiado cambio y qué ha podido pasar para que los andaluces no lo hayan protagonizado de forma masiva.
A pesar de la victoria del Partido Popular (fuerza política más votada) , consiguiendo los mejores resultados de la historia en Andalucía no es suficiente, y las esperanzas se terminan de ir con el anuncio de Griñán en el que descartan acuerdos con el PP; con lo que parece (ojalá me equivoque) que tendremos durante esta próxima legislatura un gobierno PSOE-IU, en la que sin duda , la izquierda radical esclavizará a los socialistas, y es que ya nos han dado a conocer las medidas que exigirá IU, entre ellas destacamos : <<Sí al Cannabis>>, <<Nueva Ley Electoral>>, <<No a las bases de EEUU>> cosa que dudo que pueda hacer la Junta de Andalucía por no ser competente, <<rechazar los acuerdos de la UE en lo que respecta al sector hortofrutícola, <<República Federal Andaluza>>, <<Memoria histórica>> , <<Creación de banca pública>>, << Suprimir diputaciones provinciales>> estableciendo una estructura de comarcas; en fin , todo ello ideas descabelladas , imposibles, y en las que no traerán a Andalucía más que pobreza, subdesarrollo y retraso.
Pero ahora toca preguntarse qué paso el pasado 25 de marzo , y la respuesta en mi opinión es clara, el PP no contó con los votos “prestados” que tuvieron en las elecciones municipales y generales, ese voto de ex simpatizantes del PSOE desencantados con su gestión, que esta vez no votaron , votos de personas no afines a ningún partido en concreto y que ahora se han abstenido , todo ello , indudablemente, por el peso de las recientes subida de impuestos y la Reforma Laboral. Medidas ambiciosas que no pretenden acabar con derechos ni servicios sociales , tan solo la flexibilización en el mercado de trabajo y en el que por culpa del antiguo modelo laboral rígido se han destruido millones de puestos de trabajo.
Tal vez, esta Reforma Laboral , suponga un cambio radical, pero como ya dijo Rajoy las medidas tomadas no son un capricho, son necesarias a la situación en la que nos encontramos . Lo fácil es eludir los problemas y hacerse el simpático, lo difícil es tomar medidas impopulares pero necesarias y legitimadas por los votos.
Sin más , estoy seguro de que, a pesar de no gobernar, el grupo popular hará una dura y fructífera oposición , la que corresponde a la fuerza política más votada.
Manuel Gómez Estévez. @Manuel_GE92

0 comentarios: