¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

El copago no está sobre la mesa pero, ¿Si estuviera entre los asuntos “pendientes” pasaría algo?

jueves, 22 de marzo de 2012

Todo parece indicar que el Gobierno no se está planteando el copago en las recetas médicas. “El asunto del copago no está sobre la mesa del Consejo de Ministros”, Según la Vicepresidenta del Gobierno.
Hace pocos días Cataluña abría el debate del copago en las recetas médicas al incluir en las suyas un euro por receta, lo cual no supone un incremento sustancioso a la hora de comprar nuestras recetas pero que al sumar el cómputo general da una suma bastante generosa.
También a principios de mes, en Castilla y León como en otras comunidades como Madrid o Asturias, nos subimos al barco del “céntimo sanitario” (impuesto a la gasolina) y ahora para hacer entender a los usuarios de un gasto responsable de las medicinas se va a incluir en las recetas el gasto real de cada medicamento.
Ambas medidas tienen que perseguir que se deje de abusar del Sistema Público Sanitario y pensar que se hace para poder seguir manteniéndolo. Es una suerte poder contar con ello.
Respecto al copago, pienso que un euro no supone tanto esfuerzo económico y que nos puede servir de mucho.
Me consta que en varios países de la Unión Europea tienen Sanidad Pública como en España pero, por ejemplo en Alemania, cada tres meses pagan 10€ por habitante. ¿Por qué en España no somos capaces de hacer eso? Seguro que nos lo proponen y ponemos el grito en el cielo. Queremos la mejor sanidad pero gratuita porque… “¡para eso ya pago!”

Paula de Granado @germancilla

0 comentarios: