¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

El céntimo sanitario llega a Castilla y León

viernes, 2 de marzo de 2012

A medida que pasaba el día de ayer e ibas pasando por las gasolineras de Valladolid ibas comprobando cómo cada vez había más cola para repostar  y es que desde las 00.00h de hoy el litro de combustible nos cuesta a cada castellano y leonés 5,66 céntimos más (i.v.a. de 0,66 céntimos incluido). Lo que supone un incremento medio en el depósito de nuestro vehículo de 2e. 
Dos euros que son el llamado “céntimo sanitario”, que junto con las demás medidas publicadas en el BOCYL bajo el nombre de: “Ley de Medidas” pretende una eficaz consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Esta nueva Ley incluye también: el nacimiento de un impuesto sobre la producción eléctrica y otro sobre el vertido de residuos, la puesta en marcha de una nueva tasa que podrá aplicar el 112 (Servicio de Emergencias de CyL) en caso de la realización de un rescate originado por una imprudencia de la víctima y la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios de la Junta de Castilla y león en 2,5 horas más a la semana.
Cabe señalar que si la tramitación de la Ley ha sido tramitada por las Cortes con el procedimiento de urgencia, su publicación no ha sido cuando menos sorprendente,  y es que para que estas nuevas medidas “anticrisis” sean efectivas tienen que ser publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León y, en este caso, ha sido rapidísimo. Fue aprobada el pasado martes 28 de febrero y no habiendo pasado ni un día fue publicada. Lo normal es que se tarde unas dos semanas para revisar posibles errores.
Aun así, sólo podemos decir que: “¡¡¡¡Bienvenido céntimo sanitario a nuestros bolsillos!!!!”

Autora: Paula de Granado  @germancilla

0 comentarios: