¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Una sanidad eficiente, requiere menos trajes y más batas

lunes, 27 de febrero de 2012

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a una reunión en que facultativos de la provincia. Recuerdo que salí de esa reunión con un sentimiento agridulce, ver que las urgencias del Hospital Comarcal del Poniente están saturadas y la única ampliación que se ha llevado a cabo es para construir un edificio administrativo. 

A grandes números podemos intuir que algo no va bien, mientras la inversión hospitalaria esta paralizada, el 25% del presupuesto del SAS es de soporte de gestión, teniendo en cuenta que la joya de la corona del presupuesto andaluz es la partida sanitaria que ronda los 9.300 millones de euros nos podemos  hacer una idea de cuantos “trabajadores de confianza” tiene dentro el denominado  “soporte de gestión”. En el Hospital Comarcal del Poniente por cada dos facultativos hay un cargo directivo, lo contrario pasa con el salario se duplica para los directivos y los facultativos se conforman con 30000€ de media. Señalo que el anterior director adjunto de este hospital  fue un militante del PSOE llamado Manuel Recio, ese que ahora esta desbordado con una consejería de empleo que ni crea empleo y adolecida por la corrupción a costa del dinero de los desempleados.

¿Entonces el SAS esta enfermo? ¿El PP recortara si gana las andaluzas?  ¿Privatizara? Estas son las preguntas que los trabajadores transmitían, y no el SAS no esta enfermo el SAS esta contaminado por multitud de cargos de libre designación y de empresas públicas que escapan del control parlamentario. Respecto recortar a ciencia cierta sé que no, soy partidario de que todos esos cargos se eliminen y queden los justos, que todos los empleados sanitarios trabajen en el SAS. Lo más esperpéntico de este asunto es que no todos los empleados sanitarios tienen la misma asignación ni derechos trabajando en la sanidad andaluza. Ahí entran las empresas públicas, muchos empleados de empresas públicas tienen un salario o complementos distintos haciendo el mismo trabajo. ¿Esta es la equidad e igualdad que predica el PSOE? Cabe destacar que desde 2010 los médicos han perdido un 18.7%. 

Otro asunto turbio es el llamado concierto sanitario, es decir derivar a las clínicas privadas consultas externas, operaciones, camas,…Es surrealista ver como el último hospital que se construyo tenga los quirófanos cerrados, por una trampa contable y no contratar mas empleados, pagamos precios irrisorios a las clínicas privadas.

¿Entonces quien privatiza? Mientras el cuento del Griñán “que viene el lobo a privatizar” ya no tiene ningún fundamento entre los andaluces, ven como  los andaluces han despertado del letargo socialista mas largo de la historia democrática, que ese garbanzo que era Almería ha expandido sus ganas de cambio a toda Andalucía, que la primavera Andaluza contra Griñán sucederá el día 25 de marzo en las urnas, que el voto joven es el del cambio y que seremos la primera generación de la regeneración democrática andaluza.

Y para finalizar dejo una cita celebre que espero que a muchos os sirva:

El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.  Booker T. Washington 

Autor:  Manu Ortega

0 comentarios: