¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

Última despedida a Manuel Fraga

sábado, 25 de febrero de 2012

Pensad la edad que tenia Fraga en el 36, por favor, como para relacionarlo directamente con el golpe del `36. Fue un hombre que ,bien, formó parte del gobierno del Régimen en sus últimos momentos, pero alguien comprometido con el servicio público, su fe en la política como instrumento para la consecución de los intereses generales hicieron que hasta unos días antes de su fallecimiento ocupase un escaño en el Senado , la Cámara Alta de la Cortes Generales. Pues bien , ahora me propongo resaltar algunos de los hechos que hicieron de Fraga alguien fundamental para nuestra democracia constitucional.

Manuel Fraga, como ministro de información y turismo, impulsó la famosa ley de Prensa, abogando por la libertad de información y expresión fomentando la cultura liberal con la aparición de revistas y publicaciones que no pertenecían a la prensa del Movimiento, como “Triunfo”, “Cuadernos para el Diálogo” o el diario “Madrid”, algunas de ellas conocidas porque significaron la resistencia al franquismo; conceptos que en algunos de los Estados totalitarios de izquierda, hoy en día no conocen. Esto como inicio de su larga andadura política.

Fue un hombre que supo adecuarse a los tiempos , defendió el aperturismo, el paso de una dictadura a una democracia constitucional y ahí sí que tomo parte de verdad siendo uno de los siete padres de la Constitución española, producto de una transición pacífica y consensuada, elogiada por todos los países democráticos.

Después de eso y en virtud del principio de pluralismo político reorganizó el centro-derecha, católico y liberal, igual que algunos otros organizaron la izquierda y demás sectores ideológicos. Que no se compartan sus ideas totalmente no significa que gracias a él no vivamos en éste Estado, del que todos formamos parte ,que vale, podría ser mejor, pero también podría ser mucho peor de no haber contado con la imprescindible e inestimable colaboración , para ésta España, de Manuel Fraga Iribarne.

Por él , “Spain is different”.

Autor: Manuel Gómez Estévez           Twitter: Manuel Gómez Estévez

0 comentarios: