¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

PROBLEMAS EN LA FERIA MUNDIAL DEL MÓVIL‏

sábado, 25 de febrero de 2012

 Hace un par de semanas ya se empezó a hablar de la idea de realizar  una huelga en Barcelona de TMB, justo cuando la ciudad condal recibe el  MOBILE WORLD CONGRESS del 27 de febrero al 1 de marzo.
 
Hablamos de la feria más importante que tiene la capital catalana actualmente, y que el año pasado estuvo a punto de irse al país Germano. Una feria que recibirá 30 millones del ayuntamiento con un compromiso hasta el 2017, una feria de la que viven muchas empresas de organización de eventos ya que tendrá un record de afluencia, pondrá a Barcelona en la portada de todos los medios de comunicación del mundo y dará una imagen de España de modernidad y avance.

Algunos creen que no, que sólo se benefician las grandes cadenas hoteleras y cuatro taxistas. Error, sé de primera mano algo más de este mundo, en Barcelona hay muchas empresas que se encargan de organizar eventos, grupos, etc para los empresarios, ejecutivos, periodistas... estas entidades de eventos viven del volumen de ferias que hay en la ciudad y estos últimos años se han perdido varias ferias en Barcelona o han disminuido su tamaño (Bread&Butter, Salón del Automóvil). Pues bien, estas empresas han perdido trabajadores, han tenido que despedirlos para poder sobrevivir y eran puestos de trabajo fijo.

Por otra parte tenemos las empresas que se instalan en Barcelona para desarrollar tanto hardware como software para sistemas móviles, que ven en la ciudad condal la zona perfecta para poder dar a conocer su trabajo por pequeño que sea y con el apoyo de las administraciones.

Pero, llega la crisis y en este caso a TMB. Los trabajadores de este sector han convocado una huelga el día que empieza la feria, craso error. ¿Por qué? Porque se intenta obligar a la Generalitat a que cedan a sus peticiones poniendo en jaque a una ciudad que el año pasado estuvo a punto de perder esta feria. La administración acabará cediendo, ya que hay muchas esperanzas puestas en ella y no se permitirá que se eche a perder tal evento.

Desde mi punto de vista me parece inadecuada esta actitud, hay que protestar por los derechos y condiciones de tu trabajo, totalmente de acuerdo, pero... hay que ir a protestar a quienes causan el problema, no podemos llegar al chantaje, a poner contra las cuerdas a un proyecto tan grande e importante que tiene como fin crear tantos puestos de trabajo y dar una imagen de progreso a la ciudad.
No debemos atacar a nuestros propios intereses en una situación como la actual, no podemos ser tan egoístas y ir en contra quienes no han causado esta situación. 
Los trabajadores de TMB saben quienes son los autores de este problema, que vayan contra ellos y no contra el resto de Barceloneses.
 
Autor: Rafael Lopez

0 comentarios: