¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

¿Por qué posicionarse en contra del aborto?

martes, 28 de febrero de 2012

Vaya parece que esta vez he elegido un tema complicado donde los haya... un tema tabú para muchos, esquivado para otros muchos y del cual tan solo se habla en los medios de comunicación cuando se inicia en el Congreso de los Diputados una reforma sobre la Ley del Aborto, esa “Ley” (permitirme las comillas…) que permite abortar o lo que es lo mismo MATAR al no nacido.
La sociedad actual tiene un problema y es que no entiende que en el momento de la concepción ya hay un ser vivo dentro del vientre materno ya que tiene un ADN propio. Desde la segunda semana de concepción, más o menos cuando llega la primera falta, está completamente implantado en el útero y es en la tercera semana cuando al feto se le empieza a desarrollar el cerebro, la médula espinal y los ojos; unos días después le latirá por primera vez el corazón.
Las personas que están a favor del aborto suelen comentar que: “es un derecho de decisión de la mujer sobre su propio cuerpo” a lo cual yo me pregunto: ¿Puede una persona elegir cuando quitar la vida de otra?, “Es necesario eliminar a un niño con deficiencias” Hay que tener en cuenta que las pruebas prenatales no tienen una seguridad del 100%, “Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos” Esto es mentira, la mujer adolescente o joven seguirá recurriendo a este “método” para ocultar su estado ya que lo hace porque se avergüenza de ello, “Aborto libre y gratuito” Esta consigna la suele gritar el sector más radical
del feminismo español. Obviamente no tiene ni pies ni cabeza, ¿libre? Pero… ¿gratuito? ¿Qué todos los españoles con nuestros impuestos sufraguemos esta “operación? Podríamos seguir citando más opiniones a favor de esta “práctica” pero a todas ellas encontraríamos más de una oposición.
No hace mucho tiempo (2010) el que por aquel entonces estaba en el Gobierno, es decir, el Gobierno de J.L. Zapatero (PSOE), aprobó una serie de modificaciones de la “Ley” del Aborto de 1985 de las cuales comentaré tan solo una. Según la Ministra de Sanidad, Leire Pajín (2010), una menor de edad podría abortar sin el consentimiento de sus padres. Se supone que únicamente no tendría que informar a sus padres de que ira a hacerlo si ello diese como resultado un “conflicto grave familiar”. Esto es una grave locura, yo nunca me he visto en semejante situación pero, ¿Cómo ocultar a tus padres tan grave hecho? ¿Cómo sería esa mañana para esa niña?, no olvidemos que es una niña, -Mamá, me voy al médico- y contestaría la madre –Te acompaño- No, mejor no, ya voy sola… La “Ley” actual permite a una menor medir en qué grado podrá ocasionar un “conflicto familiar grave” su estado de gestación dentro de su núcleo familiar. Pero, mi pregunta va más allá, ¿Qué entendemos por “conflicto familiar grave”?
Se supone que tener un hijo es la mayor satisfacción que puede tener el hombre y en vez de luchar por su dignidad, luchamos, perdón luchan, por matarlo. Luchan para que el Aborto de una persona sea algo normal en nuestra sociedad y no nos escandalicemos ni juzguemos a quien lo comete.
Afortunadamente en la pasada campaña electoral el que ahora es el Presidente del Gobierno, M. Rajoy (PP), dio a conocer que, si llegara al Gobierno, revisaría esta “Ley”, no llegando a la supresión completa ya que sería volver a 1985, pero si revisaría el actual sistema de plazos, ya que desde 2010 no exige alegar motivo alguno para abortar.

Autor: Paula de Granado

0 comentarios: