¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

La Gran mentira del "El expolio fiscal" Catalan

miércoles, 29 de febrero de 2012


Es curioso pero hoy en día todo el mundo es experto en hablar sobre dos cosas: Economía y Derecho. El problema es que una cosa es hablar y otra cosa entender o saber de lo que se habla. Dicho desconocimiento tiene entre sus consecuencias el que las personas sean fácilmente manipulables. Entre los manipuladores por excelencia se encuentran los nacionalistas. Aprovechan la ignorancia para lograr sus objetivos y beneficiarse de estos a su costa. El control de masas, las técnicas de lavado de cerebro, la persuasión y el control emocional o burdas mentiras son algunas técnicas habitualmente utilizados para ello. Un ejemplo claro de manipulación sería el nacionalismo catalán en general y de sus políticos en particular. Estos llegan desde a reinventar la historia con tal de mostrar un falso victimismo...Un victimismo frente al resto de España,(Cataluña víctima de España). Con esto consiguen un enemigo contra el que descargar sus mentiras y así hacer un frente común logrando así metas cada vez más inimaginables. Los ataques se realizan sin importar el tema. Lógicamente para aumentar sus adeptos ¿A que tema podrían acudir que afecte y exalte más a las personas que el propio bolsillo? El problema del nacionalismo catalán es que difícilmente pueden ofrecer una alternativa real de gobierno que afecte positivamente a los bolsillos de los catalanes. Solo hay que hacer memoria de los 8 años en los que gobernó el tripartito y dejaron a Cataluña en la absoluta miseria, con corrupción, facturas falsas y ocultas, paro y por si los temas económicos no son suficientes, una perdida de libertades y derechos propio de totalitarismos que por otra parte, eso es en el fondo el nacionalismo. Con decir que te pueden multar por no rotular el nombre de tu negocio en catalán… Si yo estuviese escribiendo este artículo en Cataluña miraría la legislación antes de escribirlo por si me multan por no usar la letra Arial al escribirlo ya que regulan absolutamente todo. Es triste pero es normal cuando gobiernan este tipo de personas que regulan hasta con que idioma deben de hablar los médicos independientemente de si les entienden o no. Ante su gestión pésima su única alternativa es… ATACAR A ESPAÑA. Claro, “todos los Catalanes tenemos un enemigo común, España” ¿Y que hace España esta vez contra el oprimido pueblo catalán? "España nos roba" . (Pura esquizofrenia cuando ellos mismos forman parte de España)... ¿Se roban a si mismos? ¡Hay un expolio fiscal!

En primer lugar, al hablar de "Expolio fiscal" nos referiríamos a que a una comunidad se le aplica una legislación fiscal diferente. Por ejemplo, habría "expolio fiscal" si en Cataluña el IVA fuera del 25% cuando en el resto de España es del 18% pero esto no sucede, la legislación fiscal es la misma en todo el Estado. Quien gana 35.000 euros en Barcelona paga los mismos impuestos que quien los gana en Murcia

La segunda trampa para hacerse víctimas es contar como “propios” los impuestos recaudados de las personas físicas y jurídicas. Es decir, lo que recaudan las empresas cuya sede social se encuentre en Cataluña es contado como recaudación de los catalanes

Los impuestos pagados por la Caixa (cuya sede social está en Cataluña),en la Balanza Fiscal aparecen como si los hubieran pagado exclusivamente los residentes en Cataluña. Que fácil les salen las cuentas a los nacionalistas .Además el impuesto sobre el beneficio obtenido por la Caixa, con un 60% de socios fuera de Cataluña, aparece como si solo lo pagaran los residentes en esta comunidad.

O una empresa que tiene una oficina en Tarragona vende 20 ordenadores a una empresa de Murcia. Pues Fiscalmente: el IVA de los 20 ordenadores pagados por el comprador Murciano, se ingresan en la Hacienda de Tarragona. pero nunca se le repercutirían estos impuestos en servicios públicos en Murcia. Su dinero sería sólo de ida.¡¡Este es el terrible expolio fiscal que padece Cataluña!!

Así pues, los nacionalistas catalanes olvidan que sobre un 60% de los beneficios que facturan en Cataluña son beneficios del el resto de España.

En tercer lugar hablar del déficit fiscal de Cataluña es nuevamente otra trampa ya que Cataluña es un sujeto fiscal inexistente. Cuando Joan Ridao o Josep Antoni Duran i Lleida aseguran que Cataluña da mucho más de lo que recibe, se olvidan de una cuestión básica: Quienes pagan impuestos son los ciudadanos, no una CCAA. Aun no he visto por ejemplo al Río Segura pagando impuestos, solo a los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que todos los ciudadanos pagamos impuestos y con ellos recibimos unos servicios del Estado. Por supuesto, la aportación de cada uno no se equipara con el retorno en servicios que obtiene. Lógicamente si fuese proporcional no servirían los impuestos para nada. Es normal que los que los que tienen rentas mas altas contribuyan mas y por tanto reciban menos y como expuse anteriormente dado que los impuestos no los pagan las CCAA sino los ciudadanos es ridículo el quejarse sobre una persecución a Cataluña ya que todos los ciudadanos en España pagarán mas impuestos a mayor renta y por tanto los ciudadanos catalanes reciben el mismo trato que los murcianos. Además los ciudadanos catalanes no serían los que contribuirían más en justicia distributiva sino los ciudadanos madrileños.

Si aplicásemos la lógica tergiversadora de los nacionalistas catalanes contraria a la justicia distributiva y a la razón ya que los que pagan impuestos no son las CCAA llegaríamos a la conclusión de que Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan) y en cambio Barcelona aporta mas de lo que recibe. Entonces… ¿Lérida, Tarragona y Gerona expolian a Barcelona? ¡Oh Dios mío! ¡¡¡Barcelona se tiene que independizar de Cataluña!!!. Y podemos ir más lejos. ¿Porque yo, que vivo en Murcia capital ,tengo que mantener con mis impuestos a pedanias de 100 habitantes claramente deficitarias? Me parece una injusticia. Habrá que hacer un cantón a lo I Republica. O mas aun, ¿porque los de las calles mas caras tienen que mantener a los de los barrios donde viven gente mas desfavorecida?
Ejemplo:Los habitantes del barrio de Pedralbes pagan mucho más que los del Raval. Según este criterio, es otro expolio fiscal bastante claro, ¿significa eso que hay que tratar peor a los vecinos del Raval que a los primeros?¿Hay que cerrar las escuelas públicas de los barrios desfavorecidos porque cuestan más de lo que tributan sus habitantes?

Como se puede observar la lógica utilizada por los nacionalistas es absurda y lo que es peor, realizada para engañar a los ciudadanos catalanes. Incluso CIU ha llegado a inventar datos como que el déficit fiscal de los lander alemanes esta limitado al 4% para intentar justificar la teoría de que “España roba a Cataluña” sabiendo de la falsedad manifiesta de tal afirmación. Seguro que los nacionalistas dicen que aplicar su teoría a las provincias atenta contra la “unidad territorial” del “pueblo catalan” y no quieren dividir al pueblo de Cataluña. Dentro de unos años llegarán a gritar eso de Cataluña una, indivisible y libre.

Una cosa que desbarata sus argumentos es que si Madrid, que contribuye aun mas en justicia distributiva que Cataluña tiene menos paro, menos déficit, mas crecimiento, la mayoría de las nuevas empresas se crean allí y tienen un IRPF bajo a diferencia del IRPF de Cataluña que es de los mayores del mundo y no paran de hacer recortes en Cataluña, ¿Quizás no significa esto que lo que lleva a la quiebra a Cataluña son sus pésimos gobernantes que lanzan esos mensajes de "España nos roba"? ¿Quizás si tuviesen un gobierno serio como el de Esperanza Aguirre no irían tan mal?

Me compadezco de los catalanes que tienen que aguantar día a día a los nacionalistas y soportar sus sectarismos, mentiras y malos gobiernos.

José Losa                       Twitter: @jlosa92_

0 comentarios: