¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

19 Febrero: Protesta Contra los sindicatos

domingo, 19 de febrero de 2012

      Hoy, Domingo 19 de Febrero los sindicatos se movilizaban contra la reforma laboral para medir sus fuerzas de cara a una próxima huelga general. Un hecho como este debería haber influido en gran medida en las redes sociales pero esta vez ha influido de una forma no esperada por ellos. La red social de intercambio de noticias por excelencia, Twitter ha sido el lugar donde se ha realizado una contraprotesta. Tal ha sido la respuesta ínternauta en la red social que se ha situado entre más candentes de la red, es decir, los Trending Topic. La contraprotesta fue convocada el Sábado 18 para el Domingo a las 10:00 AM con el Hashtag(lema) #19FueraSindicatos .

   A los pocos minutos #19FueraSindicatos fue el 1º 'trending topic' (1º tema mas candente) en España, superando con creces los lemas de la manifestación sindicalista #19F, #razones19F.

    Poco después el Hashtag utilizado cambió y se empezó a utilizar #19FueraCCOOUGT . Este fue el tema mas candente de España hasta las 5:20 PM, llegando a ser Trending Topic mundial.


    Una vez expuesta la trascendencia de esta movilización por las Redes Sociales queda explicar que es lo que hay detrás de esta movilización y como ha sido posible que tuviese un mayor impacto que la propia manifestación.



      Por un lado, los pro sindicalistas consideran que este movimiento esta realizado por “fachas” para desprestigiar a estos. Según el propio Rubalcaba “hay una campaña repugnante contra los sindicatos”





     Por otro lado, acudiendo a una Web especializada en TT de Twitter como medio imparcial, esta expone el porque del movimiento o al menos, de lo que consideran que trata el movimiento en Twitter y la razón de su popularidad.

Los temas mas hablados del mundo eran los siguientes. Como se puede observar en España el movimiento era el tema mas candente.

    Por ultimo falta la visión de los propios participantes en la protesta, la cual expondré yo mismo dada mi participación en la protesta durante las 7h ininterrumpas en las que ha sido el TT más importante de España. Durante este tiempo se ha echo mención a una gran cantidad de temas. Las subvenciones que reciben los sindicatos, su inactividad, su actividad política, desprecio a los parados, liberados sindicales…
 
 
     La sociedad española esta cansada de los sindicatos políticos CCOO y UGT y lo ha expresado con miles de comentarios en la red social. Esta harta que los mismos que no salieron con 5 millones de parados salgan ahora cuando gobierna el PP. Los mismos que salían para apoyar a Garzón y no a los trabajadores. Los que solo salían en CCAA donde gobierna el PP. La sociedad española rechaza frontalmente estos sindicatos mayoritariamente. Unos sindicatos políticos protegidos por los partidos PSOE y IU, los cuales son suyos. Estos mismos que critican el que se informe de los sueldos de los sindicalistas o de los relojes de lujo que usan aun siendo una información de interés social y que seguramente les gustaría ejercer una censura previa con tal de que no se hablen de sindicatos, EREs, Gal, caso Campeón...
 
 
 
    Pedimos unilateralmente la regeneración de los sindicatos y el fin de las subvenciones a sindicatos políticos. La función social de los sindicatos no es hacer política y si esta se realiza, que sea con los fondos de sus afiliados y no con el dinero público. A mí estos sindicatos no me representan. Yo no les he elegido para que me representen ni ellos me están representando. Es mas, están empeorando mi futuro laboral por su falta de responsabilidad, arbitrariedad y su incapacidad para pactar y proponer medidas eficaces para reducir la herencia de casi 6 millones de parados del gobierno socialista, una tasa de paro del 50% entre los jóvenes…

    No hablaré de la esperpéntica imagen en la que se situaban representantes del PSOE, causantes del paro actual al frente de la manifestación junto a los mismos sindicatos que callaron durante 8 años ni entraré mas al fondo del asunto (abucheados eso si por algunos colectivos). Solamente y para concluir os informaré como ha terminado la manifestación en Madrid. Ha concluido con un discurso de un representante de CCOO que ha finalizado con la frase :
"¡Ahora a tomar cervezas y a vivir. Salud compañeros y compañeras.

Tras esto, todos han entonado la Internacional. Esto tristemente podría haber pasado en el 36 y no notarían la diferencia y nos muestra que incompetentes “protegen” nuestros derechos.

¡¡SINDICATOS APOLITICOS Y MODERNOS YA!!

Jose Losa                      Twitter: @Jlosa92_

0 comentarios: