¿Eres nuevo lector del Boletin Liberal?

Para encontrar el articulo que buscas solamente tienes que buscar en la columna derecha (Encuentra tus articulos favoritos). Clicando en las etiquetas encontras todos los articulos relacionados. Por ejemplo:Si quieres buscar un articulo de José Losa solamente tendrias que clicar en la etiqueta y te saldrán todos sus articulos.

Buscar palabra

CRITICA DEL PROBLEMA AMBIENTAL EN EL MUNDO ( Laura Gozzo )

viernes, 8 de abril de 2011

El Planeta tierra, nuestra gran casa, en donde todos habitamos y que no podemos decir porque la dañamos; que nos mudaremos en algún momento, ya que lamentablemente no hay otra. En los últimos años nosotros los seres humanos bajo los paradigmas aprendidos de un Sistema económico basado en la adquisición de poder y riqueza en detrimento del hombre .Se han dado a la tarea de destruirla ocasionando graves problemas ambientales, La contaminación enemiga mortal causada por el hombre pero es a nosotros que cada día sufrimos las consecuencias nefastas y mortales de este flagelo
Al talar un bosque para utilizar la madera de los árboles para la fabricación de papel o con el fin de obtener terreno cultivable, producimos en el suelo la perdida de la cubierta vegetal que lo protege de la erosión en consecuencia la tierra es desgastadas por la lluvia y el viento, desapareciendo grandes extensiones boscosa de nuestro planeta. La mayorías de los bosques Norte americano han sido talados para la construcción de vivienda, pero esto ha provocado que grandes huracanes y tifones afecte al sur del país. Además sucede intenso incendios forestales, a causa de manos inescrupulosa o de descuido humanos, muestra de ello son los que han existido en los últimos años en los estados de Florida y los Ángeles en el tiempo de sequía en donde miles de hectáreas son destruidas.En Venezuela estos hechos sucede por la quema indiscriminadada de algunas personas en el GUARAIRA RIPANO, nombre indígena (EL Ávila). Pulmón vegetal de Caracas. Los bosque del mundo están desapareciendo esto no es mentira, y con ello grandes cantidades de especies de la fauna y la flora .En el continente Africano no esta exento de este problema grandes extensiones se han perdido y eso sucede en todas regiones del mundo El afán por la ganancia y la propiedad de la tierra hace surgir criminales que destruye para hacer complejos de cemento y piedra, para lograr el supuesto desarrollo o para sacar los recursos mineros de la tierra.
DESTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DEL PLANETA:
EL SUELO ES DESTRUIDO, a través de los residuos sólido, que contiene materiales no degradable (que tardan mucho en transformarse, como pilas, aerosoles, vidrios y plásticos, por esos deberíamos reciclar para colaborar con la madre tierra. Otro elemento que perjudica es mal uso del fertilizante, utilizado para aumentar el rendimiento de las cosechas.
Esto trae y traerá problemas en el abastecimiento de alimento en el mundo, se ha perdido grande extensiones de suelos fértil, auque la producción de alimento se encuentra aun en uno niveles aceptables, no es meno cierto que existe poblaciones enteras en el mundo sin alimento, LA CONTAMINACIÓN PRODUCE HAMBRE.
Pero todo esto además colabora con la CONTAMINACIÓN ATMOFERICA, las grandes ciudades del mundo, desarrollada o no, como el caso de México que es considerada una de las ciudades mas contaminada del mundo igual que New York en el continente americano y Londres en el Europa , para nombrar algunas. Las estadísticas no miente miles de persona año a años mueren o padece problemas pulmonares.Los gases que elimina los autos y las fábricas y en menor escala el uso de spray en las casas, el consumo de tabaco y la eliminación de desechos en forma indiscriminada producen la DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO.
Debemos recordar que al final de los años ochenta se empeñaron en hablar sobre la Posible destrucción de la Capa de Ozono, pero esto ya no es un posibilidad, se ha convertido en una realidad latente y fatal .La radiación de los rayos solares entran sin ningún tipo de filtro produciendo en muchas personas cáncer y en el derretimiento de los polos, lo que aumente el nivel de los océanos y mares y produce catástrofe naturales.
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA. Esto no esta aislado de lo anterior, esta muy relacionado, no podríamos hablar de una sin mencionar a la otra. El agua se contamina por los residuo producidos por la quema y la tala, los desperdicios de las grandes industrias, hasta la petrolera que derrama grandes toneladas en los mares provocando muerte y destrucción del ecosistemas marino, miles de ballenas, delfines y animales de ártico han muerto, cada día es mas difícil conseguir agua potable. Los ríos y lagos fuente primaria de agua potable son drenados y destruidos para favorecer el capitalismo. Las pocas reservas mundiales de agua se han convertido en un tesoro y si continuamos de este modo va hacer más costoso un barril de agua que de petróleo
No podemos hablar de los problemas medios ambientales de forma separadas porque cada elemento se relaciona, si existe problemas ambientales en el suelo, indudablemente afectara el aire y el agua porque es una cadena de elementos.
Hoy pareciera que la Madre Naturaleza esta respondiéndonos de la única manera que sabe a través de DESASTRES NATURALES , a consecuencia del daño que el ser humano le ha provocado, en algunas regiones sequia en otra aumento en la cantidad de gotas por segundo en metros cuadrado en las precipitaciones, lo que a ocasionados desastres e inundaciones en muchas regiones del mundo, aumento de los sismos y otros flagelos de la naturaleza, tsunamis etc. no podemos olvidar los problemas de aumento o disminución de la temperatura que a causado que regiones donde no nevaba ahora tenga temporada de granizo y nieve , Esto solo es consecuencia del irrespeto por la vida y la naturalezas si no nos detenemos destruiremos al planeta y entonce acabaremos con la vida de todos y no podemos echarle la culpa a nadie

0 comentarios: